Reconocen a ganadores del concurso del Fondo para la Promoción Cinematográfica

Por Carlos Luis Baron Jueves 19 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Industria Cinematográfica (CIPAC) y la Dirección General de Cine (DGCINE), reconocieron a los ganadores del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2016, la mañana de este jueves 19 de enero del 2017, en las instalaciones de la entidad.

En un encuentro con la prensa y miembros de la industria, la Directora General de Cine, Yvette Marichal, y el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, en virtud de lo que establece el artículo 86 del Reglamento de Aplicación de la Ley No. 108-10, para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana, entregaron los certificados a los ganadores del certamen, en las siguientes categorías: Escritura de Guión de Largometrajes de Ficción, Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación, Producción de Cortometrajes, Producción de Largometrajes Documentales y Producción de Largometrajes de Ficción y Animación.

Durante el acto, Yvette Marichal comentó que uno de los aspectos más importantes del concurso FONPROCINE, el cual forma parte de la Ley No. 108-10, es que le brinda a los cineastas dominicanos la oportunidad de hacer realidad sus proyectos y compartirlos con el público, además de contribuir al desarrollo del séptimo arte en territorio nacional y extranjero, poniendo en alto la actividad cinematográfica de la República Dominicana.

El jurado encargado de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores en las diferentes categorías, estuvo conformado por: Rolando Díaz, Alejandro Normand, Cynthia Fermín, Diego Musiak, Jacqueline Bello, Iván Herrera, Martha Checo, Félix Manuel Lora, Elvira Lora, Luis Arambilet, Manuel Martín Cuenca y Henriette Wiese.