Reconoce a Martínez Burgos en los 100 años de Casa de España

Por Williams Martinez Burgos domingo 4 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO.-  La Casa de España en Santo Domingo, en el inicio de las actividades deportivas y culturales del centenario de la entidad 1917-2017, el pasado sábado 3 de junio hizo reconocimientos a entrenadores y nadadores, en el marco del Torneo Inter-Escuelas, con la presencia de 275 alumnos pertenecientes a 12 clubes, efectuado en el salón principal.

El acto arrancó con los himnos de la República Dominicana y España, palabras de bienvenida y centrales a cargo de  Miguel Saiz, vicepresidente de Deportes de la junta directiva, quien estuvo acompañado del licenciado Radhamés Tavares, presidente de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA).

Recibieron galardones los entrenadores Williams Martínez Burgos, quien inició en el 1974, con el apoyo del encargado de Deportes de CE, Andrelino Lomba y la directiva de ésa ocasión. Así como Augusto García, luego fortaleció y elevó el nivel competitivo del equipo de Casa de España.

Martínez Burgos, motivo la escuela de natación, la formación del equipo competitivo y registraron la entidad en la Asociación de Natación del Distrito Nacional.

La escuela y el equipo de natación de CE, es dirigida por el entrenador José Antonio Frómeta, con el apoyo de los padres de Casa de España, que encabeza la señora Maja Fasting y la directiva que preside Julio García.

Los ex nadadores recibieron trofeos, Marcos Díaz, quien en la actualidad es viceministro de Deportes; Sandra Bodden, Jeannette D´Antonio.

Los hermanos Cochón Abud, Silvia María y Marcos “Tino”, con un homenaje póstumo a José Antonio Cochón Abud, mostrando el primer bulto deportivo marca Turbo de fabricación española de ésa época.

Las delegaciones presentes tuvieron mensajes motivacionales a los nadadores, los entrenadores y los padres, a cargo de D´Antonio, Marcos Díaz y los entrenadores Williams Martínez Burgos y Augusto García, relatando sus experiencias.

Apple Store Google Play
Continuar