Reconecta con tus nuevos caminos

Por Karla Patricia Zacarías Reinoso jueves 16 de abril, 2020

Cuando creamos nuevos caminos y ponemos las ideas a fluir activamos respuestas positivas pero el reto está en tener esa iniciativa y la razón por la cual es difícil tomar esos nuevos caminos es porque el 70% de nuestros pensamientos se concentran en lo que no queremos y lo que desearíamos evitar.

Como dice la autora Laura Goodrich ‘’Es muy difícil salirse de la vía más recorrida y la que es más fácil de llegar’’. Para empezar a crear más caminos me ha ayudado bastante el hacer cosas nuevas diferentes y esto hace que poco a poco podamos ir enfrentándonos a un mundo totalmente nuevo el cual nos crea curiosidad y ganas de seguir intentándolo.

Una de las primeras cosas que he hecho es actuar para superar mis temores y al mismo tiempo identificar lo que genera esas reacciones negativas a esos temores. Por otro lado, evitar la falta de claridad al ser especifica en lo que quiero me ha enseñado que mientras más sincera y concisa pueda ser, más entendible será el mapa y sin duda el camino a recorrer será más ameno.

Y lo más importante, preparar nuestro plan. Ahí detallaremos lo que queremos y como lo conseguiremos. Conocer y hacer lo que es importante en lugar de reaccionar a lo urgente es fundamental para nuestro éxito. Recuerda: nunca termines una semana sin definir con claridad lo que esperas lograr la próxima semana.

Sin duda, la planeación orienta nuestra brújula interna.

Escrito por Karla Patricia Zacarías Reinoso.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar