Recomiendan al gobierno entrante desmontar entidades “duplican funciones” como Despacho Primera Dama y otras

Por El Nuevo Diario sábado 8 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y oficial de políticas fiscales de Oxfam, Rafael Jovine, recomendó al gobierno entrante desmontando paulatinamente la estructura excesiva de entidades alrededor de la Presidencia, tales como el Despacho de la Primera Dama es una “duplicidad de funciones” y tiene asignaciones equivalentes a 47 ayuntamientos del país y más de 175 militares en nómina. 

Jovine indicó que este Despacho tiene asignaciones equivalentes a 47 ayuntamientos del país, “sin contar toda las nóminas internas, ya que en estas tiene 175 militares en entre ellos 40 tenientes, 42 cabos, 13 capitanes, 5 mayores, 75 sargentos, 3 coroneles y muchos más”.

Asimismo, durante una entrevista una entrevista en El Despertador dijo que, “otra de las principales entidades que duplica funciones de medio tren gubernamental en este país es el capítulo Presidencia de la República”.

En ese sentido planteó que “el gobierno entrante tendría la oportunidad de poner el ejemplo desmontando paulatinamente la estructura excesiva que tiene el Ministerio Administrativo de la Presidencia”.

Se recuerda que el presidente electo Luis Abinader anunció la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la salida del juego de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para hacerla parte del Ministerio de Energía y Minas.