Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Recolección de basura reduce enfermedades transmitidas por vectores en SC

Recolección de basura reduce enfermedades transmitidas por vectores  en SC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El índice de enfermedades transmitidas por vectores en el municipio de San Cristóbal se redujo significativamente durante el periodo septiembre-diciembre 2016 con relación a ese mismo periodo del año 2015, luego de que fueran eliminados decenas de vertederos improvisados en toda la ciudad.

De acuerdo a un informe de la Dirección Provincial de Salud Pública, en el último cuatrimestre del 2015 se registraron 54 casos de dengue, mientras que en el 2016 solo ocurrieron 27.

En el caso de la chikunguya se produjeron 2 casos, sin embargo, en el 2016 ni una sola persona resultó afectada por esta enfermedad que genera tanto malestar.

Se recuerda que desde a mediados de agosto de 2016 cuando Nelson Guillén asumió la alcaldía de este municipio se dispuso un amplio operativo de limpieza y embellecimiento de la ciudad que se encontraba repleta de vertederos improvisados.

La proliferación del dengue, chikunguya y otras está directamente vinculada al cúmulo de desechos sólidos y desperdicios que producen mosquitos, ratas y otras plagas.

El director Provincial de Salud, José Martínez Garcés, destacó que anteriormente era un gran dolor de cabeza para las autoridades del sector poder controlar los índices de estas enfermedades por el estado de abandono en que se encontraba el municipio.

Dijo que el hedor y los vertederos improvisados por doquier constituían focos de contaminación que ponían en peligro la salud y la vida de los munícipes.

Destacó el cambio que ha experimentado la ciudad desde el 16 de agosto pasado.

Comenta