Reclaman terminación Liceo de Friusa, Verón

Por Orlando Arias Lunes 12 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 12 jun.- Residentes en la comunidad de Friusa, Verón, Higüey, reclamaron al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro la terminación del liceo que está en construcción desde el año 2014.

La denuncia y reclamo lo hacen representantes de la Junta de Vecinos y padres de alumnos que se ven afectados por la situación, quienes hablan en nombre de cientos de estudiantes que podrían perder el venidero año escolar.

Tanto la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Rosanny Familia como el secretario general, Miguel Ángel Marcial denunciaron la situación, debido a que en Friusa no hay liceo, por lo que los alumnos tienen que ir a Verón.

Explicaron que los escasos recursos que ganan no les alcanzan para pagar transporte, ya que de Friusa a Verón hay unos 18 kilómetros y que varios estudiantes han tenido que abandonar los estudios cuando pasan al bachillerato; viendo así frustrados sus deseos de superación.

Expresaron su disposición de organizar una peregrinación de Friusa hasta el Ministerio de Educación, con el propósito de lograr la terminación de la obra.

Resaltaron que sus hijos corren peligro y riesgo, todos los días, ya que tienen que exponerse a las famosas bolas para poder llegar a Verón, en medio de tanta delincuencia que hay en la zona.
“Señor Ministro de Educación, excelentísimo Señor Presidente de la República, estamos esperando el auxilio de ustedes; estamos SOS. Vivimos en una sociedad que se supones es inclusiva; no excluyente”, imploraron.

Familia y Marcial se quejaron de que estando el presidente Medina inaugurando centros educativos por todas partes, en Friusa no suceda lo mismos, que su comunidad se siente excluida.
Alegaron que no tienen donde quejarse, porque los responsables de la obra, les dicen que tuvieron que paralizarla por falta de pagos.