Reclaman se aclare muerte del profesor Bienvenido Peguero

Por El Nuevo Diario jueves 24 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cuando se cumple un año de lo que familiares y amigos definieron como “asesinato”, del profesor Bienvenido Peguero Hernández, reclamaron de las autoridades identificar al responsable del hecho, que ocurrido el pasado 25 de diciembre en la autopista Las Américas, próximo al puente Juan Calos en esta ciudad.

Peguero falleció la tarde del miércoles 25 de diciembre del 2019 tras ser arrollado por una jeepeta Chevrolet Tahoe de color negro, según versiones de personas próximo al lugar, la cual emprendió la huida tan pronto ocurrió el hecho. Tenía 65 años de edad y se dirigía al hogar de su hija Keily Peguero a disfrutar con ella y su nieto por el periodo navideño.

“Resulta extraño que habiendo cámaras en el lugar y tratándose de un vehículo poco común, todavía las autoridades no hayan identificado al responsable”, por lo que estamos pidiendo a las autoridades darnos una respuesta en torno al caso, pidió su hija.

Al momento de su fallecimiento se desempeña como encargado del Museo del Deporte Dominicano y colaborador del Pabellón de la Fama del deporte dominicano. Con él se fue a la tumba, gran parte de la historia del deporte de República Dominicana, especialmente del baloncesto.

Las virtudes de Peguero fueron resaltadas a gran escala y se resume en servidor, además de un gran colaborador de cronistas veteranos y jóvenes, por lo que se durante su sepelio, se pidió que se pusiera su nombre al Museo del Deporte Dominicano, lugar del que se hizo su más ferviente abanderado.

Keily Peguero pidió a sus compañeros de la prensa apoyarle en una campaña que termine con el apresamiento del culpable del hecho.

“Mi padre fue un gran colaborador con la crónica deportiva nacional, aportando datos para la realización de memorias, curriculum y crónicas para los medios informativos”, señaló la doliente.

Apple Store Google Play
Continuar