Reclaman paraje Jima Arriba sea elevado a distrito municipal en La Vega

Por Winston Hernández miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.-  Con la oficialización de una eucaristía en plena vía pública residentes en el paraje Jima Arriba, demandaron este miércoles sea elevado a distrito municipal dicho paraje.

En la eucaristía los comunitarios de esa localidad realizaron una misa en medio de la carretera Duarte que comunica con el municipio de Fantino provincia Sánchez Ramírez.

La celebración de la eucaristía estuvo a cargo del sacerdote, Heberto Suriel, quien manifestó que ese proyecto de ley lleva más de una década en el Congreso Nacional y todo ha sido engavetado.

Debido al cúmulo de personas desde las siete de la mañana se produjo un entaponamiento en esa vía que une las provincias Sánchez Ramírez y La Vega.

Adelantaron que la lucha continuará con este tipo de protestas y que en los próximos días estarán anunciando otras actividades.

Indicaron que los reclamos buscan llamar la atención de los congresistas para que solucionen en la mayor brevedad posible la litis territorial de esa sección con el municipio de Fantino, principal obstáculo que ha impedido la elevación de ese paraje a Distrito Municipal.

Realizaron un llamado a los legisladores de esta provincia a que se pongan a trabajar para que le encuentren solución a la disputa territorial que le está impidiendo se elevado a la categoría de Distro.

Apple Store Google Play
Continuar