Reclaman pago de incentivos a profesionales de la salud que prestan servicios en Procuraduría

Por El Nuevo Diario martes 2 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente choferil Mario Díaz solicitó hoy a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que ordene el pago de los incentivos establecidos por ley a los profesionales de la salud que fueron trasladados al Ministerio Público, en virtud de un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública.

Sostuvo que el acuerdo fue refrendado mediante decreto del Poder Ejecutivo hace cinco años, y en el cual se les reconoce los derechos adquiridos al personal del área de salud.

El dirigente sindical refiere que los profesionales, muchos de los cuales son familiares de transportistas y que pasaron del Ministerio de Salud Pública a la Procuraduría General de la República, mediante decreto del Poder Ejecutivo, hacen más de 5 años tienen dos meses que no cobran los incentivos establecidos por ley.

“En reconocimiento a sus años de servicio, según consta en el decreto que ordena el traslado de los médicos, enfermeras, psicólogos, y demás servidores, deben pagarles por sus servicios prestados”, apuntó.

Señala que esos incentivos están en el presupuesto porque el traslado estable que los beneficiarios irían a la Procuraduría bajo el reconocimiento de todas las condiciones laborales existentes, lo que consta en el decreto y que la PGR ha cumplido en los últimos dos meses.

Dijo que la retención de esos incentivos están afectando a los profesionales debido a que es como si les rebajaran el salario, sin posibilidades de compensación porque para desgracia hace cinco años que extendieron el horario hasta la cinco de la tarde, lo que impide que esos profesionales puedan ejercer privadamente, situación esta que agrava aún más el drama.

“Doña Miriam Germán, una dama y profesional que practica la justicia en todas sus magnitudes, debe ordenar la entrega de esos incentivos y que los mismos sean incorporados al salario de esos servidores, todos con más de 25 años de servicio en los puestos”, exclamó.

Mario Díaz recomienda que los incentivos a que son acreedores los profesionales de la salud que pasaron a servir al país desde la Procuraduría General de la República, deben ser incorporados al salario general de cada servidor, eso es lo justo y lo transparente, terminó diciendo.-