Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Reclaman inscripción de estudiantes en liceo de Los Alcarrizos

Reclaman inscripción de estudiantes en liceo de Los Alcarrizos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Líderes comunitarios y residentes de los sectores Savica y Las Mercedes del municipio de Los Alcarrizos, reclamaron la inscripción de algunos estudiantes que quedaron fuera del Liceo Elizabeth Lantigua Bonilla, inaugurado recientemente por el presidente Danilo Medina.

Los manifestantes quienes se apostaron frente al plantel estudiantil dijeron sentirse impotentes ante esta situación y al mismo tiempo solicitaron ser considerados en la empleomanía del centro educativo.

La protesta estuvo encabezada por representantes de las juntas de vecinos presididas por Manuel Fortuna, de Las Mercedes 1; Martin Román, de Savica 1; y Orlando Mejía, de Savica 2, además de las madres de los estudiantes afectados.

“Hemos sido excluidos con respecto a la inscripción de los niños de este sector y otro tema a tratar también es la empleomanía, que no hemos sido tomados en cuenta para que nosotros obtengamos los beneficios que deja la institución que hizo el gobierno”, expresó Orlando Mejía.

Asimismo, advirtieron que de no ser escuchados sus reclamos, próximamente “almaran líos” hasta que se les permita a sus hijos la entrada al liceo.

En la actividad también participaron representantes de los Derechos Humanos de la zona, así como el conorel Bell Fernandez y el mayor Cisto Blanco.

Comenta