Reclaman construcción de Ciudad Universitaria y otras obras en Hato Mayor

Por El Nuevo Diario viernes 4 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- La construcción de la Ciudad Universitaria, el acueducto y las carreteras, Hato Mayor-Sabana de la Mar y Hato Mayor- El Puerto, reconstrucción del hospital y corregir el problema del sistema cloacal se convirtieron en el mayor reclamo hecho durante el desarrollo del Foro Legislativo para el Desarrollo en esta provincia.

La petición fue hecha durante la celebración del trigésimo primer Foro Legislativo para el Desarrollo, realizado en el Club 21 de enero, por representantes de los diferentes sectores que participaron en la actividad.

Consideraron que para Hato Mayor lograr su desarrollo es necesario que la Ciudad Universitaria sea construida, para que los estudiantes realicen sus estudios en mejores condiciones.

De igual forma todos los participantes coincidieron en la necesidad de que se construyan las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar, Hato Mayor-El Puerto.

Asimismo, fue un reclamo  la reconstrucción y ampliación del hospital y la construcción de un acueducto para la provincia, debido a que unos de los problemas mayores  es la carencia de agua potable.

Durante la actividad Francisco Santana Asociación de Pastores Evangélicos pidió la aprobación de una ley de incentivo a la producción literaria en la provincia de Hato Mayor, la cual tiene un gran potencial en esa materia.

En ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado llamó la atención del Senador Rubén Dario Cruz y de los diputados Ronald Sánchez y Cristóbal Venerado Castillo ponerle atención a la petición del pastor evangelico.

Maldonado manifestó que la actividad es un espacio donde los sectores representativos tienen la oportunidad de expresar  su situación para contribuir con la función de los diputados.

Explicó que los Foros permiten que el legislador escuche a sus electores y juntos discutir la solución de las diferentes comunidades.

Sostuvo que son muchos los proyectos de leyes y resoluciones que han salido del seno de la sociedad durante la realización de los Foros Legislativos para el Desarrollo.

Las  palabras de bienvenida estuvieron a cargo del senador Rubén Dario Cruz, quien aprovechó para felicitae a Maldonado por haber abierto un espacio para los diputados escuchen a la población que los eligió.

Fue el primero en mostrar su disposición de junto  a los diputados locales  gestionar la construcción de la Ciudad Universitaria para la provincia

También pidió la reapertura del ingenio pringamosa , y con el traslado del ingenio de Montellano de Puerto Plata, el cual no lo quiere el Clúster Turístico de allí.

También pidió la construcción de Puerto en Sabana de la Mar, para el desarrollo de la provincia

El diputado  Venerado Castillo  sostuvo que en Hato Mayor no cuenta con una cárcel ni una oficina recaudadora de Impuestos y hacen faltas una series  servicios, como el acueducto, los hospitales no sirven, no hay alcantarillado que silva.

El diputado Ronald Sánchez explico que están paralizados los trabajos de una estancia infantil en Sabana de la Mar y el Puerto  entre otras obras en la provincia.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar