Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Reclaman a empresarios cumplir aumento 20% al salario en el Día del Trabajado

Reclaman a empresarios cumplir aumento 20% al salario en el Día del Trabajado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Reclamando que se haga realidad el aumento dispuesto por el Comité Nacional de Salario, cientos de empleados privados y públicos de Santiago, conmemoraron El Día del Trabajo con una concentración en el parque que les honra, construido en la avenida J. Armando Bermúdez, que recorre de este a oeste toda el área norte del sector Pueblo Nuevo.

“Queremos que los empresarios privados apliquen el 20% de aumento salarial que anunció el Ministerio de Trabajo”, vociferaban a todo pulmón, mientras llegaban a la zona. También pedían un 30% de incremento al sueldo público.

Trabajadores, obreros y algunos profesionales, insistían que se cumpla la no realizada conquista de incremento, que promueve el ministerio. “Se hace urgente el aumento porque no soportamos más inflación”, rezaba un cartelón.

Decenas de cartelones fueron mostrados en el acto, algunos en representación de las principales centrales laborales nacionales.

Todos los expositores durante la actividad, condenaron la tardanza de los empleadores para aumentar el 20 por ciento aprobado por el Comité de Salarios.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta