Recitales poéticos en pabellón de Biblioteca Nacional

Por El Nuevo Diario jueves 2 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña ofrece dos recitales de poesía en el pabellón que la representa en la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

Los recitales serán ofrecidos por los miembros del colectivo Mujeres de Roca y Tinta, que lideran las escritoras Máxima Hernández y Gladys Almonte; además por el Círculo Literario Estrambote que coordina el poeta Diógenes Díaz Torres.

 

El grupo Mujeres de Roca y Tinta incluye en su nómina a un grupo de versadas escritoras nuestras, tales como Leibi Ng, Niurca Herrera, Rossy de los Santos, Rosa María Santos, Rosa Iris Clariot, Anam Fiallo, Mel Dinsey Castro y Francisca Hernández, entre varias más. Por su lado, el Círculo Literario Estrambote está integrado además por los poetas Plutarco Medina Gratereaux, Camelia Michel, Carlos Tomás Sención Noboa, Nitín Troncoso, Grisel Lerebours, Jennet Tineo, Olga Lara y Ramón Saba.

Conjuntamente con estos recitales, la institución que dirige el escritor Diómedes Núñez Polanco, mantiene una exhibición de antiquísimas obras literarias denominada “Tesoros de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña”, que consta de más de 50 valiosos ejemplares de la bibliografía dominicana.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar