Recién nombrado intendente del Cuerpo de Bomberos de Guerra desmiente regidores

Por El Nuevo Diario jueves 10 de enero, 2019

San Antonio de Guerra.- El recién nombrado intendente del cuerpo de bomberos de Guerra, coronel Ramón Eusebio desmintió las versiones de tres regidores de que esa institución se encuentra paralizada debido a que tiene las cuentas congeladas. Asimismo, el coronel Eusebio quien lleva más de 18 años laborando en la institución, aseguró que esa institución está abastecida de combustible y que hasta el momento se ha pagado el salario a sus miembros y que se encuentra al día en el pago de la Seguridad Social.

Por otro lado, dijo que esa institución de socorro está siendo abastecida por el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, por lo que el impase no ha afectado en lo absoluto el desenvolvimiento habitual de los bomberos.

De su lado, la alcaldesa de este municipio Marcia Rosario, nombró como intendente del cuerpo de bomberos al coronel Ramón Bartolo Eusebio en sustitución de Francisco Rojas García quien según una nota de prensa suministrada a los medios de comunicación se encuentra usurpando esa función.

Por otro lado, la alcaldesa Marcia Rosario dice haberse sorprendido al escuchar por las redes sociales la versión del exintendente Francisco Rojas de que supuestamente desconocía de su cancelación, a sabiendas de que, según ella, esa comunicación le fue entregada en fecha tres de diciembre del pasado año.

Entre tanto, el exintendente del cuerpo de bomberos dice que no se niega a abandonar el puesto. Sin embargo, reitera que le gustaría que se haga como ordena la ley, a pesar de que un decreto establece que el puesto depende de la alcaldía quien debe enviar un nombramiento a la Sala Capitular escogido de una terna, y que el Concejo deberá ratificarlo.

Por José SANTANA G.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar