Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Recicladores del vertedero Rafey continúan peregrinaje al Palacio Nacional

Recicladores del vertedero Rafey continúan peregrinaje al Palacio Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los recicladores que desde 1992 trabajan en el vertedero de Rafey, reiniciaron este jueves su peregrinaje hacia el Palacio Nacional, en reclamo de que se les permita ser partícipes de la separación de desechos en Santiago.

Unos 60 «buzos» que partieron ayer desde el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago acamparon anoche en Loma Miranda, entre La Vega y Bonao y pretenden llegar a la capital mañana viernes, mientras realizan un recorrido por distintos pueblos.

Los recicladores aseguran que por su largo tiempo en el reciclaje no debieran ser excluidos de ese proceso. Denunciaron que Abel Martínez Durán ha montado una trama para favorecer a la planta recicladora Cilpen Global y no dejarlos trabajar.

El presidente de la Asociación de Recicladores del Ecoparque Rafey, Juan Rosario, indicó que el objetivo de la peregrinación es exigir el reconocimiento de los derechos adquiridos que han ganado por el tiempo que llevan dedicado a esta actividad en ese basurero, alegando que esos derechos «han sido desconocidos e irrespetados por la gestión municipal del alcalde Abel Martínez Durán”.

Así mismo resaltó que tienen tres semanas fuera del vertedero “sin acceder a su fuente de empleo y sin poder ganar el sustento de los suyos.

Comenta