Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Reciben con ovaciones a Luis Abinader en el Desfile Dominicano de El Bronx

Reciben con ovaciones a Luis Abinader en el Desfile Dominicano de El Bronx
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- En medio de ovaciones que exclamaban su nombre en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, el dirigente político y economista Lic. Luis Abinader manifestó con mucho entusiasmo que se sentía orgulloso de estar rodeado de compatriotas que han impulsado el desarrollo económico, educativo y social de esta ciudad.

«Me siento hoy sumamente orgulloso de ser dominicano, de ser parte de un pueblo trabajador, serio, emprendedor, de una nación solidaria que se ocupa de los suyos y de la gente que quiere. Nos sentimos orgullosos y también humildes de haber sido seleccionado Gran Mariscal de este gran desfile de los dominicanos en El Bronx», indicó el líder político, quien fue interrumpido por aplausos y gritos de «viva Abinader».

Más de doce mil dominicanos –según cifras de Felipe Febles, Director Ejecutivo de la Gran Parada– participaron en el desfile que empezó al mediodía en la calle 181 y Grand Concourse, del condado de El Bronx, y se extendió a lo largo de esa avenida para celebrar su orgullo con un desfile lleno de alegría, música, color y bailes.

Unas 40 carrozas acompañaron a los dominicanos que formaron parte de las comparsas de la edición número 28 de la parada. Los personajes con los látigos fueron del deleite de grandes y chicos.

Reinas, conocidos disc jockeys y también caras nuevas en el mundo artístico se unieron al desfile, sabiendo que en la Gran Manzana se le puede cumplir el sueño a muchos. La atracción artística principal estuvo a cargo de Héctor Acosta “El Torito”, Johnny Ventura, Kinito Méndez, Mozart La Para, Alex Wayne, Giselle Taveras, Roy Tavaré, entre otros.

Abinader saludó efusivamente a las mujeres, a los niños y a los ancianos, a los cuales llamó en forma de grupos para que dijeran presentes. «Los dominicanos integramos un pueblo emprendedor que ha ayudado a desarrollar a esta ciudad y a este país, cumpliendo con las leyes y creando fuentes de empleos», dijo el líder Abinader, ex candidato presidencial en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros partidos aliados.

Indicó que los dominicanos «somos solidarios, personas progresistas y honestas. Durante su breve discurso como Gran Mariscal, fue aplaudido por cientos de personas que escucharon sus palabras y lo siguieron en todo el transcurso del desfile, interrumpiéndolo ocasionalmente para tomarse fotos que luego distribuían en las redes sociales.

«Continúen siendo el ciudadano y la ciudadana progresistas en este país, continúen siendo honestos y cumplan con la ley, porque de esa manera van a mostrar la grandeza de esa isla que tiene un faro que ilumina a toda América», enfatizó Abinader.

Abinader estaba acompañado del Secretario General Internacional del PRM, Margarito Carlos De León; Jacqueline Peña, Alcaldesa de Esperanza (Mao-Valverde) y Alex Díaz, Alcalde de San Francisco de Macorís. La Gran Parada Dominicana de este año fue dedicada al municipio de Esperanza y el año que viene se dedicará a San Francisco de Macorís, informó Febles.

También acompañaron a Abinader, Lourdes Herrera, Emigdio Moronta, Alejandro Rodríguez (Tontón), Opinio Díaz, Enrique García, George Robles, Fernando Paniagua, Eduardo Pérez, Yris Ledesma, Amaurys Rosario, Pedro Ventura y José de la Cruz, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta