Reciben con entusiasmo a Leonel en El Bronx; regresá hoy a RD

Por Ramon Mercedes viernes 27 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Más de un centenar de líderes cristianos pertenecientes a la “Organización de Ministros Hispanos”, que lidera el reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz, recibieron con entusiasmo y ofrecieron un desayuno al ex presidente Leonel Fernández, quien hizo varias sugerencias a los dominicanos residentes en esta ciudad.

El ex mandatario acudió este jueves en horas de la mañana al centro de recepciones Maestro’s”, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale, y allí proclamó que los taxistas dominicanos, que son mayoría en la Gran Manzana, deben hacerse ciudadano americano para poder integrarse en la política estadounidense.

Fernández quien regresará esta tarde a la República Dominicana, dijo que antes, el arraigado patriotismo de los dominicanos, los hacía vacilar en relación a naturalizarse con la nacionalidad de otros países, pero eso ha cambiado, después que en la constitución se instauró la doble nacionalidad.

Los taxistas necesitan el apoyo de todo el liderazgo político criollo, resaltando el trabajo honesto y los aportes económicos que hacen con el envío de remesas a la República Dominicana.

Fernández aprovechó para promover las aspiraciones a alcalde de esta urbe del presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior (Rubencito), hijo del reverendo, para quien pidió respaldo de los dominicanos y los latinos.

“Si vamos a tener un alcalde latino, ¿quién mejor que Rubencito?”, sentenció.

Asimismo, Leonel manifestó “siempre he sentido mucha admiración por los que predican la palabra y se sacrifican para promover la fe”. Recordó que fue en sus gobiernos que se les abrió las puertas en posiciones de estado a los dirigentes cristianos en la República Dominicana, nombrando a numerosos de ellos en cargos de importancia.

“Sé que uno de las graves problemas que afecta a nuestra sociedad es la moral, que empieza por la familia y sigue con distintos sectores de la vida nacional. Lo sentimos con los jóvenes en los barrios y los campos, pero creo que están haciendo un ministerio en ese rescate moral, para que exista la convivencia civilizada entre nosotros, porque los problemas que tenemos, son los mismos de América Latina”, dijo el ex mandatario.

Antes de hablar en el desayuno con los ministros, Fernández se reunió con varios oficiales electos y trató diferentes temas relativos a los quisqueyanos que residen en ese condado.

Una pancarta gigante daba la bienvenida al estadista a nombre de la organización. El reverendo Díaz aclaró que la invitación al ex mandatario,  no es un endoso político a sus aspiraciones, sino que la entidad invita a todos los aspirantes presidenciales, ministros, funcionarios y legisladores dominicanos y de otros países a su desayuno.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar