Reciben 23 pescadores guardaban prisión desde el año pasado en Las Bahamas

Por Antonio Heredia miércoles 9 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Retornaron a su tierra sanos y salvos 23 pescadores de un grupo de 46 que desde mediados del pasado mes de junio del 2018 guardaban prisión en Las Bahamas debido a que ingresaron a las aguas territoriales de ese archipiélago a realizar pesca furtiva.

A las 9:05 de la noche aterrizó el avión caza F-3501 de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), conducido por los coroneles pilotos: Samuel Peña Hernández y Sergio Cruz Contreras donde llegaron los pescadores criollos.

En la aeronave militar viajó la viceministro de Relaciones Exteriores para asuntos consulares y migratorios, Marjorie Espinosa, quien destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno dominicano ante las autoridades de la comunidad de Las Bahamas, para lograr la excarcelación de los pescadores.

Los pescadores repatriados son: Jeffrey Alberto Abreu, Aquiles Gómez, Carlos Daniel Cabrera, Rafael Castillo, Franklin Neftalí Feliz Heredia, Carlos David Cuevas, Ruddy Castillo Cross, Starlin Antonio Débora, Luis Aníbal De La Cruz, Román Castillo, Jorge Luis De La Cruz. Andrés De La Rosa, Pedro Díaz Vargas, Jim Dudda y Alberto Domínguez.

De igual manera, Luis Guillermo Francisco, Radhamés Guzmán, Pablo Almonte. Joan Henríquez, Rafael Hernández Cabrera. Fausto Ramón López, Francisco Alberto Núñez y Juan López, quienes fueron recibidos por el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana acompañado de otros altos oficiales militares.

Se precisa que los otros 23 pescadores restantes, llegarán en horas de la tarde de este miércoles por la Base Aérea de Puerto Plata ya que estos 46 obreros del mar formaban parte de los buzos, yoleros, maquinistas y personal de la tripulación del barco pesquero “Ronnie” el cual fue confiscado por las autoridades bahameñas.

Dicha embarcación que era propiedad del empresario Greember Mata, zarpó en horas de la mañana de pasado 21 de junio desde el viejo muelle de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata con destino al Banco de La Plata a realizar labores de pesca, pero dicha nave fue a parar a las aguas territoriales de Las Bahamas, donde fue captura por guardacostas.

El regreso de los pescadores llenó de alegría a sus familiares quienes entre lágrimas se confundían en efusivos abrazos con los mismos, tras éstos llegar en un autobús militar a la parte frontal de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de la zona Norte, entidad representada por los abogados José Carlos González y Luis Felipe Heredia Terrero.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar