Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Rechazo total al cambio del Día Nacional del Pelotero

COMPARTIR:

La semana pasada el Senado de la República aprobó el proyecto que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en Grandes Ligas.

Este proyecto, de la autoría del senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, es más que una burla a los dominicanos. Pues al parecer, nuestros senadores no se dejaron asesorar o mejor dicho, no tienen conocimiento de algunas cosas.

Al senador, junto a otros legislados que votaron por el proyecto se les advirtió que ya existe un Día Nacional del Pelotero, ya que en el 2001, el expresidente Hipólito Mejía emitió un decreto honrando el 11 de enero de cada año con ese nombre, por iniciativa de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), para honrar la memoria de un grupo de beisbolistas fallecido en la denominada “Tragedia de Río Verde”, luego de cumplir un compromiso deportivo en el sur del país.

La ACDS se pronunció sobre ese día, el cual honra junto a toda la dominicanidad desde hace más de 70 años, que el hecho no puede ser borrado así por así, llamaron a los diputados a no aprobar el proyecto que presentan los senadores, sobre todo a los de Santiago, sin importar su bandería política.

Creemos desde esta tribuna que Virgil merece todo, incluso que se le ponga el “Día de Osvaldo Virgil”, honrando el día 23 de septiembre, fecha histórica para el país, ya que fue el día que Virgil debutó en Grandes Ligas en el 1956, con los Gigantes de New York, ahora de San Francisco.

Willitos: Seguimos esperando un reporte de la Jefatura de Misión de los Juegos Panamericanos Juniors de Cali, a celebrarse en septiembre del presente año, que le costarán al país unos 138 millones de pesos.

Comenta

[wordads]