Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rechazan regidores de SDE declaren a Iris Guaba persona no grata en ese municipio

Rechazan regidores de SDE declaren a Iris Guaba persona no grata en ese municipio
Moisés González, presidente de la fundación Despertar Nacional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación educativa y comunitaria Despertar Nacional rechazó este sábado de manera categórica la resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que declara como persona “no grata” a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

Mediante un comunicado de prensa enviado a este medio, la fundación calificó de vergonzosa la disposición de la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este y defendió la honorabilidad y trabajo tesonero de la directora del Plan Social Iris Guaba.

“Si los regidores buscaban crear un precedente con esta disposición lo han creado, pero en contra de ellos mismos, ya que los ciudadanos de Santo Domingo Este y de toda la geografía nacional conocen la dedicación, transparencia y solidaridad de la directora del Plan Social y que a los recursos públicos no le da un uso politiquero como muchos de los regidores de Santo Domingo Este pretendían”, agrega la nota.

Dijo que el trabajo realizado por el Plan Social de la Presidencia se ha enfocado en darle prioridad a los sectores más vulnerable de Santo Domingo Este y del país.

Destacó que el Plan social lleva a cabo programas de entrega de raciones alimenticias a los barrios más marginados de Santo Domingo Este, entre ellos, Cansino Adentro, Mandinga, Almirante, Villa Liberación, Katanga de los Minas, entre otros.

El presidente de la fundación Despertar Nacional, el periodista Moisés González recomendó a los regidores de Santo Domingo Este a que dejen sin efecto la disposición y retractarse en el menor tiempo posible para que de una vez por todas dejen de anteponer sus intereses personales a la búsqueda de soluciones definitivas al desarrollo del municipio más grande del país.

 

 

Comenta