Rechazan recusaciones de jueces instruyen caso por asesinato de Emely Peguero

Por EFE viernes 7 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte rechazó hoy la recusación presentada contra los tres jueces que conocen el juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez, imputados por el asesinato de la adolescente Emely Peguero Polanco el año pasado.


El abogado de los imputados, Ricardo Reyna, presentó el recurso el pasado 30 de agosto por supuesta parcialidad del tribunal presidido por la magistrada María de los Ángeles Concepción, acompañada de los jueces Víctor Inoa y Carminia Caminero Sosa, lo que llevó al aplazamiento del juicio.

El proceso se retomará el próximo 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.

Según determinó la autopsia, Emely Peguero, de 16 años, que estaba embarazada en el momento de su muerte, falleció a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza.

Marlon Martínez, quien era el novio de la víctima, deberá responder en el juicio de fondo por la acusación de tortura y barbarie y asesinato, mientras que su madre, Marlin Martínez, está acusada de complicidad en el crimen y por ocultar el cadáver.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar