Rechazan recusación contra jueza Kenya Romero; aplazan audiencia

Por viernes 10 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación rechazó la recusación sometida por los abogados de los imputados Arsenio Quevedo y Erikson de los Santos Solís, contra la magistrada en Kenya Romero, quien de inmediato fijo audiencia para el viernes 17 de febrero.

Los abogados de los acusados de supuesto sicariato, Santos Solís y Quevedo, recusaron a la jueza Romero por supuestamente parcializarse a favor del Ministerio Público.

Tras esto, la presidenta de séptimo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la pasada semana por décima ocasión la audiencia preliminar que se les sigue al regidor y al sindicalista, acusados de formar parte de una red que se dedicaba al sicariato de transportistas.

La magistrada Romero informó que la nueva audiencia se conocerá una vez que la Corte de Apelación e notificó continuar con el caso.

De los Santos Solís y Quevedo cumplen un año de prisión preventiva, el primero en la cárcel de San Pedro Macorís, presuntamente por estar vinculado directamente a la muerte a tiros de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero (Orbi o Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú).

Liliam Mateo