Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Rechazan recurso de apelación buscaba variar medida de coerción a presidente FED  

Rechazan recurso de apelación buscaba variar medida de coerción a presidente FED  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este martes un recurso de apelación presentado por el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Yimmy Zapata, mediante el cual buscaba le fuese variada la medida de prisión preventiva por caso de estafa.

Zapata  está acusado de estafar a decenas de jóvenes estudiantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hecho por el cual guarda prisión.

Los jueces Ramón Horacio González Pérez, Isis Muñiz y Luis Jiménez Rosa sustentaron la medida sobre la base de que el imputado no ha variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

Se recuerda que el presidente de la FED fue apresado tras la Fiscalía del Distrito Nacional ser apoderada de una querella presentada por 18 estudiantes universitarios que fueron deportados de los Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación integrada por Zapata y varias personas más lo cuales también guardan prisión por el hecho.

En torno al caso figuran como acusados además de Zapata, Jorge Luis Taveras Sánchez, Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos, Luis Armando Cruz Ruiz, José Manuel Marte y el  regidor de Baní, Luis Báez.

 

 

 

Comenta