Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Rechazan propuesta de crear ley especial para tratar aborto

Rechazan propuesta de crear ley especial para tratar aborto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y un Colectivo de Feministas coincidieron hoy en rechazar la propuesta del juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, de crear una ley especial para tratar el aborto y dejarlo fuera del Código Procesal Penal.

La directora de la Oficina de Equidad de Género del Ministerio de Salud, Lilliam Fondeur, afirmó que crear una ley especial para tratar el aborto es postergar los derechos de las mujeres.

Fondeur sostuvo que Salud Pública maneja los protocolos de atención para las causales que se han debatido: violación o incesto, malformación incompatible con la vida y cuando esté en peligro la vida de la madre.

En similares términos se expresó la directora del Centro de Estudios de Genero de la Universidad Tecnológica INTEC, Lourdes Contreras.

Moscoso Segarra, miembro titular de la Suprema Corte de Justicia, planteó la creación de una Ley de Salud Sexual y Reproducción para tratar el tema del aborto.

El presidente Danilo Medina vetó por segunda ocasión en dos años, el Código Procesal Penal en lo relativo al tema del aborto, al considerar que hay causales que justifican su práctica.

Entre estos mencionó, la violación sexual, incesto y cuando la condición del feto presente una enfermedad que convierta en inviable su vida.

Comenta