Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Rechazan petición abogados defensores para sacar la prensa de audiencia Coral y Coral 5G

Rechazan petición abogados defensores para sacar la prensa de audiencia Coral y Coral 5G
Caso Coral y Coral 5G
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de la Instrucción rechazó este viernes la petición de dos abogados defensores en el caso Coral y Coral 5G, para que ordenara salir a la prensa del salón de audiencia donde se conoce la fusión de los imputados expedientes.

La jueza Yanibet Rivas, negó el pedimento tras los abogados insistir que sacarán a una periodista de la vista, donde también se pretende conocer el juicio preliminar.

El titular de la Procuraduría Especializada y Persecución Administrativa (Pepca), no se opuso a dicho pedimento, alegando que es un juicio oral y contradictorio.

Además a esta solicitud también se integró el abogado Félix Portes, quien representa al coronel Rafael Núñez de Aza, sargento Rafael Montero de La Cruz y la esposa de de Aza, Johanna Rodríguez, indicando que no hay nada que esconder en este proceso.

La magistrada tendrá la tarea de decidir si unifica los expedientes como solicitó el órgano persecutor debido a que se trata de una misma red extendida en los cuerpos castrenses del país.

Con las operaciones Coral y Coral 5G el órgano persecutor presentó cargos por supuesta corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Entre los imputados de la operación Coral figuran el mayor general Cáceres, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Comenta