Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rechazan Medio Ambiente autorizara Falcondo continuar trabajos en Quita Sueño

Rechazan Medio Ambiente autorizara Falcondo continuar trabajos en Quita Sueño
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Los residentes de Quita Sueño, rechazaron este jueves que las autoridades  locales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Ministerio de Salud Pública de esta provincia, autorizaran a Falcondo continuar trabajos después del segundo derrame de combustible en dicho distrito municipal.

“Rechazamos esta decisión tomada por las autoridades del Poder Ejecutivo y haremos valer por todos los medios nuestro derecho a disponer las medidas que sean necesarias para preservar la salud de los habitantes de nuestro Distrito Municipal”, indica una nota prensa enviada por los residentes de Quita Sueño.

Explicaron que “así como el derecho que tenemos a disfrutar de seguridad medioambiental  y en consecuencia mantendremos nuestra disposición de suspender las operaciones del gaseoducto que tiene más de 40 años de operación hasta que Falcondo presente el plan de manejo y mantenimiento de esas instalaciones el programa de remediación ambiental de las zonas afectadas en el sub-suelo, como resultado de las constantes filtraciones de combustibles”.

“Le han autorizado a continuar operando el destartalado gaseoducto que ocupa parte del sub-suelo de nuestro distrito municipal, en fragante desconocimiento de las decisiones que amparados en las disposiciones de los art. 199 y 201 de la constitución hemos tomado las autoridades municipales”, dice el documento.

Anunciaron que conformarán un equipo de abogados para representar a la comunidad ante los tribunales de la república “donde demandaremos en daños y perjuicios a Falcondo y las autoridades que se hayan confabulado en sus despropósitos de atentar contra la vida de los ciudadanos en su afán desmedido de generar riquezas al menos costo posible”.

Comenta