Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rechazan exista maltrato y persecución contra empleados de fiscalía en Dajabón

Rechazan exista maltrato y persecución contra empleados de fiscalía en Dajabón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.-  Fuentes cercanas a la fiscalía de esta jurisdicción, desmintieron categóricamente que la razón de la renuncia y separación de fiscales adjuntas de esa institución, hayan sido motivadas por supuestos atropellos, maltratos y persecución contra ellas.

La fuente, que pidió reserva de su nombre, señala que en el caso de la renuncia de la Licda. Carmen Julia Ortega residente en Montecristi, resulta que la misma tenía siete meses de licencia y al no presentarse a sus labores luego de cumplirse, y a sabiendas de que automáticamente sería separada del cargo por abandono de trabajo, tal y como indican las leyes que ella bien conoce, la misma por voluntad propia se adelantó y solicitó su renuncia.

En lo que respecta a la Licda. Gioconda María Solís Grullón, luego de tener un incidente con miembros del Departamento Antinarcóticos de la policía nacional (DICAN), y anteriormente habría tenido otra situación con miembros de la DIGESETT en la ciudad de Santiago de los Caballeros, conducta que supuestamente es imperdonable en el ministerio público, también se habría adelantado y colocado su renuncia.

Con respecto al caso de la también Licda. Magnolia Cepín, quien estaba asignada al municipio de Restauración, a tan solo dos meses de haber sido designada la procuradora fiscal Yeisin Alcántara, se realizaron algunos cambios rutinarios entre los que estuvo Cepín, y al parecer está no se habría sentido cómoda con su traslado y optó por colocar su renuncia a la posición.

Finalmente la fuente aclaró que debido a que la Licda. Carmen Julia Ortega, duro siete meses de licencia y la fiscal Alcántara solo tiene díez en el cargo, de los cuales los primeros tres meses los pasó viajando hacia la ciudad Santo Domingo, atendiendo el caso ODEBRECHT del cual es parte de los fiscales actuantes, por lo que no existió la posibilidad de que pudieran tener ningún tipo de inconvenientes.

Comenta