Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rechazan difamación en prensa y redes sociales de la gestión del gremio de enfermería

Rechazan difamación en prensa y redes sociales de la gestión del gremio de enfermería
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Enfermería (DNE) hizo un llamado este miércoles al personal de este sector y al pueblo en sentido general en el país, para que no se dejen llevar de personas que están utilizando la prensa nacional y las redes sociales para difamar la labor de la directora general de este gremio, señora Yolanda Saturria.

La enfermera Sol Delgado, vocera de esta dirección, dijo en rueda de prensa que, la lucha para lograr el triunfo de este gremio es de todas las enfermeras y profesionales de la salud del país y por tanto las puertas estarán siempre abiertas.

No obstante, recalcó que no es justo que algunas enfermeras que acudieron un día o dos a una reunión, ahora quieran cargos administrativos y gerenciales en los hospitales del país y para lograrlo están picoteando y vociferando aberraciones a la presidenta y a otras integrantes que dirigen este gremio.

“Nosotros luchamos junto a la licenciada Yolanda Saturria para que se formara la Dirección General de Enfermería, pero no es justo, que ahora quieran de forma obligada ser nombrada en un cargo gerencial, son mis hermanas, pero esa no es la forma”, indicó la señora Delgado.

Destacó que las enfermeras son hermanas y luchan por un mismo objetivo, y de forma decente y educada habrá siempre una actitud positiva, pero no con deshonestidad.

Recordó que la lucha por conseguir una Dirección Nacional de Enfermería fue acompañada por trabajadoras de la salud que tenían 20 y 25 años y se esforzaron junto al presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña para conseguir el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que esas compañeras merecen un puesto gerencial en los hospitales del país.

En ese mismo tenor, la directora provincial del Distrito Nacional, Santa Sarah Leiva, dijo está apoyando a la señora Yolanda Saturria, por su excelente labor al frente de este gremio.

Negó las informaciones que están en la prensa nacional y las redes sociales, de que la directora del gremio Yolanda Saturria le está cerrando las puertas a las enfermeras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta