Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Rechazan convocatoria a huelga de la ADP en centros educativos del Gran Santo Domingo

Rechazan convocatoria a huelga de la ADP en centros educativos del Gran Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Acción Empresarial por la Educación (Educa), rechazó este martes el llamado a paro por 48 horas convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en los centros educativos del Gran Santo Domingo.

Educa recordó que de los 118 compromisos del Pacto Nacional para la Reforma Educativa el único que todos los reconocieron como irrenunciable es aquel que garantiza el cumplimiento del horario y calendario escolar.

A través de una nota de prensa la entidad recordó que el Pacto Nacional para la Reforma Educativa que en abril próximo cumplirá 4 años de suscrito, declara como primer punto que los distintos signatarios están en disposición a poner el interés colectivo por encima de los intereses individuales.

Educa reiteró su rechazo al llamado a paro de la ADP para los días jueves y viernes.

Restó argumentos a la ADP para realizar el referido paro: “No hay ningún argumento válido para recurrir a la suspensión de jornadas educativas a casi 980,000 estudiantes cuando la sociedad dominicana toda está haciendo un enorme esfuerzo por pagar más y mejor a los educadores”.

Puntualizó que el salario base de un maestro en jornada extendida de educación primaria alcanza los RD$38,758.72, de secundaria, RD$42,485.52 y de politécnico RD$46,212.32, a los cuales deben sumarse los incentivos por desempeño, antigüedad y formación.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta