Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rechazan aumento de cinco pesos al pasaje en Santiago

Rechazan aumento de cinco pesos al pasaje en Santiago
Transporte público urbano en Santiago. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pasajeros del transporte urbano de Santiago rechazaron este lunes el aumento de cinco pesos a la tarifa del transporte de pasajero, que antes era de RD$20.00 y ahora pasa a RD$25.00.

Juan Sánchez, un usuario del transporte urbano se negó esta mañana a pagar los 25 pesos a uno de los choferes de la ruta M, o Circunvalación Sur, justificando su acción con que no le han aumentado su salario.

Dijo que los sindicatos y choferes hacen lo que quieren con los pasajeros y que nadie los defiende.

Otro de los usuarios del transporte público que protestó por el aumento del pasaje fue Carmen Torres, quien se negó a pagar los 25 pesos a un chofer de la ruta N, del sector Nibaje, alegando que su sueldo sigue siendo el mismo.

Los choferes de transporte público argumentaron el pasado fin de semana, que se veían obligados a incrementar los pasajes en las zonas urbanas por el alza constante en los combustibles y piezas que usan sus vehículos.

El aviso de los transportistas dice que “por este medio avisamos a todos los usuarios del transporte público urbano de Santiago que, a partir de este lunes 23, el precio del pasaje será de 25 pesos, ya que el precio del Gas Licuado de Petróleo sobrepasó los 115 pesos por galón”.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRRANRENO), Gervacio de la Rosa, los choferes no tenían otra opción.

Indicó que “el Gobierno no le ha dejado otro camino a los choferes con esos desmedidos aumentos de los precios en los combustibles”.

Comenta