Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Rechaza implanten en RD la pena de muerte a acusados de crímenes

Rechaza implanten en RD la pena de muerte a acusados de crímenes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, rechazó que en el sistema penal dominicano sea implantada la pena de muerte como castigo para personas acusadas de cometer crímenes.

El académico dijo que en los países en donde se aplica la drástica sanción no ha disminuido la criminalidad, ya que a su juicio este problema no puede ser visto con “simples medidas jurídico-penales”.

“No soy partidario de pena de muerte, absolutamente, y se ha demostrado en muchos países donde se aplica la pena de muerte que no ha incidido en nada”, manifestó Medina durante una entrevista en el programa Esferas de Poder, que se transmite por Santo Domingo TV.

El candidato a vicerrector de Extensión de la UASD expresó que los problemas que encierra la criminalidad son multifactoriales, por caracterizarse como un fenómeno social complejo que debe ser enfocado desde el punto de vista de los factores sociales que lo originan, con la implementación de políticas sociales y de prevención que contribuyan con su disminución.

Medina entiende que desde el punto de vista humano, la pena capital no debe ser la salida para solucionar la falta que ha cometido un individuo frente a la sociedad.

 

Comenta