Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Caso Odebrecht

Recesan para las tres de la tarde audiencia caso Odebrecht para conocer fallo sobre petición abogados Díaz Rúa

Recesan para las tres de la tarde audiencia caso Odebrecht para conocer fallo sobre petición abogados Díaz Rúa
Alegan que el Ministerio Público no les ha entregado las pruebas acusatorias para poder preparar la defensa de su cliente. (Foto: Alcides Nova).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El juez Francisco Ortega Polanco recesó este miércoles para las tres de la tarde la audiencia preliminar del caso Odebrecht, para conocer el fallo sobre la solicitud de los abogados del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa de que el proceso sea recesado, ya que alegan que el Ministerio Público no les ha entregado las pruebas acusatorias para poder preparar la defensa de su cliente.

A la petición de Díaz Rúa se adhirieron los abogados de Ángel Rondón, Andrés Bautista, Tommy Galán y Conrrado Pitaluga, quienes están acusados de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la construcción de obras en el país.

La defensa del ex ministro de Obras Públicas, sometió este recurso de oposición en la audiencia preliminar del caso Odebrecht, donde pidieron al juez Francisco Ortega Polanco que el proceso sea recesado hasta que el Ministerio Público les entregue las pruebas que sustentan la acusación en contra de su cliente.

“Mi cliente no tiene las supuestas pruebas específicas que tiene el Ministerio Público y sin este elemento no podemos preparar la defensa de nuestro cliente”, aseguró Miguel Valerio, miembro de la barra de defensa de Víctor Díaz Rúa.

De su lado, la defensa de Jesús Vásquez, solicitaron al juez las pruebas comunes (pruebas que lo vinculan a los demás implicados en el caso), que posee el Ministerio Público.

“Requerimos que nos entreguen las pruebas comunes del caso, ya que entendemos que la defensa debió ser apoderado de estas pruebas”, resaltaron.

Mientras que, los abogados de Andrés Bautista, ex presidente del Senado solicitaron al juez que ordene al Ministerio Público que les entregue las pruebas documentales y audiovisuales que vinculan a su cliente al caso Odebrecht.

El abogado Carlos Salcedo, miembro de la defensa de Bautista, afirmó que “sin conocer las pruebas que ha depositado el Ministerio Público contra mi cliente, no podemos participar en una audiencia preliminar, debido a que no tener esas pruebas nos limita a preparar sustentar nuestra defensa”.

MP : “Entrega de pruebas acusatorias es un problema entre secretaria de tribunal y abogados”

Ante el pedimento de los abogados de los imputados en el caso Odebrecht al juez Ortega Polanco de que la audiencia preliminar sea recesada, debido a que aseguran que sin las pruebas acusatorias del caso no pueden hacer uso del derecho de defensa de sus clientes, el Ministerio Público afirmó que “las pruebas acusatorias nosotros la depositamos en la secretaria del tribunal y si estos no han tenido acceso a las mismas, es un problema entre la secretaria y los abogados de los imputados”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Señaló que las partes debieron asegurarse de que tenían en sus manos todas las pruebas acusatorias del caso para preparar su defensa.

“Pero los abogados no revisaron las pruebas y dijeron, ahh que nos faltó la prueba tres, la cinco o las seis y vamos a solicitarla, pero así ellos no lo quisieron hacer, sino agarran eso y se fueron para sus casa, pero trabajen, hagan su tarea, entonces no fue que no les entregamos las pruebas, al contrario fuimos diligentes y depositamos las pruebas ante la secretaria del tribunal, por lo que los abogados debieron solicitarle las pruebas a ellos, eso no es problema de nosotros”, resalto el Ministerio Público.

La Fiscalía aseguro que con esta solicitud los abogados de los imputados solo buscan retrasar el proceso.

Comenta