Recesan juicio Blas Peralta para este martes a las 9:00 A.M.

Por Liliam Mateo lunes 10 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del Primer Tribunal  Colegiado del Distrito Nacional, recesó hasta este martes a las 09:00 de la mañana el juicio de fondo que se le sigue a Blas Peralta, debido al cansancio de las partes acusadora y defensora que han conocido ese proceso desde la 11:00 de la mañana de este lunes.

Durante la audiencia el Ministerio Público pidió 250 millones por daños y perjuicios en favor de los familiares del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. Mientras que el abogado de Jessica Aquino, José Lapaix pide 50 millones.

Los abogados de Blas Peralta utilizaron una completa para convencer al tribunal que el culpable de todo es Eduard Montás “porque fue quien puso a rodar de una galleta a Blas Peralta, por lo que la muerte de Mateo Aquino Febrillet no fue un acto premeditado, sino involuntario”.

“Convertir este hecho en un asesinato es injusto y abusivo y lo es si este no fuera Blas ni Febrillet el muerto, aquí nadie estuviera planteando la tesis de asesinato”, dijeron los abogados de Blas a la juez Ingrid Hernández, a quien le pidieron “actúe con imparcialidad y apego al Derecho en el caso de Blas”.

Solicitan además que Blas sea conducido a La Victoria o Harás Nacionales y no a La Romana como pidió la fiscal Yeni Berenice Reinoso.   “No es una petición medalaganaria es que sus familiares tienen más de 80 años , no pueden viajar tan lejos”.

De su lado, el imputados Gerardo Félix Batista Mena pidió protección para su hija y señalando a Blas Peralta dijo “cualquier cosa que me pase responsabilizó a Blas”.

Rafael Herrera Peña también responsabiliza a Blas de lo que pudiera pasarle “si ha confesado porque razón seguir confundiendo y mintiendo “.

El abogado Santiago Pérez abogado de Franklin Alejandro Vanegas Rivas  expresó al tribunal “debemos entender en este proceso la inocencia o culpabilidad de un imputado no depende de un coimputados o coacusado”.

Ha de recordar este coimputados en su condición de dueño del vehículo que se subió Blas Peralta , se encontraba en el momento no indicado y lugar no adecuado es imposible que una persona a los 52 años nunca pisar un tribunal pueda actuar fuera de control.

El abogado Rodríguez, último en exponer esta noche del lunes, su cliente no tenía conocimiento de lo que había sucedido en el restaurante El Lago.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar