Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Recesan audiencia preliminar caso Odebrecht hasta SCJ decida sobre recusación a juez Ortega Polanco

Recesan audiencia preliminar caso Odebrecht hasta SCJ decida sobre recusación a juez Ortega Polanco
Juez Francisco Ortega Polanco. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La audiencia preliminar que se sigue sobre los siete implicados en el caso Odebrecht fue recesada hasta que la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación hecha por los abogados de Jesús Vásquez Martinez al juez de la Instrucción Especial que lleva la misma, José Ortega Polanco.

La recusación fue presentada por los abogados de Vásquez Martínez,  Jorge Luis Polanco, Manuel Conde Cabrera y Jorge Luis López Hierro, quienes le solicitaron al magistrado Polanco que remita el expediente por ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

La defensa de Chú Vásquez basó la recusación en el artículo 78 del Código Procesal Penal,  entendiendo que el juez no debió acumular, conjuntamente con el fondo,  los Incidentes que buscan la anulación del caso Odebrecht.

Tras conocer la recusación en su contra, el juez Polanco la rechazó, diciendo “no tengo porque aceptarla». En ese sentido dijo que deberá ser el pleno de la Suprema que decida.

El abogado del imputado, Víctor Díaz Rúa, dijo respetar la decisión de la defensa del también implicado Jesús Vásquez Martínez, que recusó al juez Ortega Polanco, al tiempo de negar que la acción sea para extender el proceso. “El juez fue muy claro de que no va a coartar los derechos de los imputados”, expresó Miguel Valerio.

https://www.youtube.com/watch?v=E9Be2iFSVTc&feature=youtu.be

Los imputados en este caso de sobornos por 92 millones de dólares son,  Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno, Jesús-Chú-Vásquez y Tommy Galán. La audiencia preliminar inició en el día de hoy a las 9:15 minutos de la mañana.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta