Recertifican al Puerto Río Haina con código de protección de buques

Por admin Martes 18 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Haina International Terminals (HIT), empresa que opera el Puerto Río Haina, informó hoy de que recibió una recertificación por el cumplimiento de los requerimientos del Código sobre Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Esto confirma, señaló la empresa en un comunicado, "la gestión en la aplicación de una cultura de seguridad bajo rigurosas normas locales e internacionales, que elevan los estándares de esta terminal marítima con la los países más desarrollados".

La recertificación fue entregada a Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de HIT; por Víctor Gómez Casanova y el contralmirante Emilio Recio Segura, directores de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), respectivamente, entidades a cargo de la emisión de esta normativa.

Rivas precisó que Puerto Río Haina es considerado como el puerto multipropósito más importante del país.

Este puerto ha invertido más de 70 millones de dólares en modernos equipos e infraestructura, para garantizar la seguridad de la mercancía y de los buques que la transportan, durante su estadía en esta terminal portuaria.EFE