Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Rebeldes hutíes impiden la entrada a Taiz a responsable humanitario de la ONU

Rebeldes hutíes impiden la entrada a Taiz a responsable humanitario de la ONU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANA.- Los rebeldes hutíes impidieron hoy al Secretario General Adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O’Brien, entrar en la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen, y asediada desde hace más de dos años por los rebeldes y sus aliados.

Los hutíes detuvieron el convoy de O’Brien en el acceso occidental de la ciudad, ubicada a 250 kilómetros al suroeste de la capital Saná, según dijeron a Efe testigos y fuentes diplomáticas del gobierno del presidente de Abdo Rabu Mansur Hadi.

Taiz, la tercera ciudad más grande del país, y controlada por las fuerzas leales a Hadi, es escenario de violentos combates desde hace más de dos años, como consecuencia de los continuos intentos de los hutíes por irrumpir en ella.

O’Brien llegó ayer a Saná, después de visitar la ciudad meridional de Adén, sede de Gobierno Hadi, el único reconocido internacionalmente.

La guerra en el Yemen se recrudeció en marzo de 2015, cuando la coalición militar integrada por países suníes y respaldada por EEUU intervino directamente en el conflicto a favor de las fuerzas leales al presidente Hadi.

Comenta