Reapresan hombre por muerte de propietaria de hotel en Barahona

Por El Nuevo Diario jueves 15 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional  dijo que reapresó a un hombre que se hallaba en libertad condicional bajo fianza, acusado del homicidio de la propietaria de un hotel en Barahona, al  comprobarse mediante una prueba de ADN que correspondían a él muestras de piel encontradas debajo de las uñas de la víctima.

El reapresamiento de Yefri Santana, de 24 años, se produjo luego de la prueba de ADN practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

Santana,  residente en el sector Las Flores, en Barahona,  había sido sometido a la justicia y puesto en libertad bajo fianza por el homicidio de Mariluz Castro Pérez (Marilin). Fue puesto en libertad mediante el pago de una garantía económica y presentación periódica por ante el Ministerio Público de Barahona.

La señora Castro Pérez era propietaria del hotel Gran Marquez, de esa provincia, y fue hallada muerta en su residencia, el 30 de junio el 2016, con varias heridas de arma blanca.

La Policía Nacional informó que a finales de enero del presente año, el Inacif realizó una prueba para determinar si restos de piel hallados debajo de las uñas de la víctima coincidían con el ADN de Santana, resultando positivo.

Debido a los resultados de la prueba, Santana fue nuevamente apresado y entregado al Ministerio Público en Barahona, donde le fue fijada una nueva medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de esa ciudad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar