Reapertura del V Centenario activa hípica nacional tras paro por pandemia

Por Angel Luis Mercedes viernes 14 de agosto, 2020

Se cumplen las normas para evitar coronavirus

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El triunfo de Sweet Ring la tarde del viernes, marcó la reapertura del Hipódromo V Centenario y con ello el dinamismo de la hípica nacional que fue detenida por la pandemia del coronavirus.

El anhelado sueño de dueños, jinetes, entrenadores, mozos de cuadra y otros entes  que intervienen en la actividad hípica dominicana fueron realizados con el llamado a competencias del viernes 14 de agosto.

La Comisión Hípica Nacional y la administración del hipódromo lograron diferentes acuerdos con los principales entes a fin de que los caballos puedan volver a las carreras.

La felicidad aumentó cuando el jueves se anunció un nuevo acuerdo con las autoridades del Hipódromo Camarero de Puerto Rico, para que las mismas sean vistas y jugadas en el país a través del sistema Simulcasting.

Las carreras

Sweet Ring (4) fue el primer ejemplar en obtener el triunfo. El ejemplar fue montado por Carlos De León, entrenado Por Germán Rojas y representó al establo Karnavic.

La segunda fue ganada por I’M Toasted (5) con el jinete aprendiz Jesús Frías. En la tercera gano Tonito (4) con Jimmy Jiménez; en la cuarta triunfó Pride To Learn (7), en la quinta Fentynola (7) ambos con Jonathan Saldaña y en la última Vuelve Cristian P (2) con De León.

El pool arrojó dividendos de 11.963.36 pesos a quienes acertaron con los seis ganadores y 408.00 a los que lograron cinco.

Los diferentes chubascos en las cercanías del hipódromo no fue óbice para que el jurado iniciara las acciones a las 2:00 de la tarde y respetando en todo las normas para la prevención del coronavirus.

Antes de la cartelera se realizaron tres carreras de aprobación para 18 ejemplares que pronto harán su debut oficial en el majestuoso hipódromo de las Américas.

La actividad se muda este sábado al hipódromo camarero y regresa este martes al V Centenario, donde el pool pote acumula más de 3 millones de pesos.

Apple Store Google Play
Continuar