Reanudan torneos de béisbol en el Distrito Nacional; jugarán el 23 de abril

Por El Nuevo Diario martes 6 de abril, 2021

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Torneo de Béisbol Superior Doble A del Distrito Nacional anunció este martes la inauguración del primer torneo, tras la pausa los juegos por un año por causa del coronavirus.

La organización deportiva informó que el primer juego estará dedicado al viceministro administrativo del Ministerio de Deportes Franklin De La Mota y se realizará el viernes 23 de abril, a las 2:00 P.M, en el estadio No.2 del Centro Olímpico.

Asimismo, indicó que en el torneo participarán 8 clubes con jugadores mayores de 18 años, los cuales son representantes en ligas nacionales (liga de verano) e internaciones (Colombia, México y Nicaraguas), así como con la participación actual del campeón nacional universitario, UNAPEC.

También, sostuvo que la organización de la actividad estará a cargo de la Asociación de Beisbol del Distrito Nacional (ABEDINA).

Además, precisó que el programa para los juegos será: sábados, sencillo de 9 innings y domingos, doble cartelera de 7 innings cada uno y que los estadios para jugar son: 1, 2 y 3 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Complejo de Ray de la Autopista Duarte.

Señaló que el formato del torneo será dos grupos A y B de 4 clubes Serie regular – 12 juegos cada club – 4 contra cada contrincante Semifinal; Pasan los dos mejores de cada grupo. – 2 con mayores victorias, en caso de empate se desempata con Gol Average.

Formato del torneo: Dos grupos A y B de 4 clubes

Serie regular – 12 juegos cada club – 4 contra cada contrincante

 Semifinal: – Pasan los dos mejores de cada grupo. – 2 con mayores victorias, en caso de empate se desempata con Gol Average.

 Round Robin – 2 contra cada equipo – 6 juegos por club

Final: El mejor de 5 juego