Reanudan reuniones preplenarias para tratar pacto eléctrico

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los actores institucionales del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, convocados por el Decreto Presidencial 389-14, retomaron en la tarde de este miércoles, la Fase IV del Pacto, mediante la reanudación de las reuniones Preplenarias.

Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social, destacó en la apertura de la actividad, la importancia de esta etapa del proceso donde se buscan acuerdos que posibiliten la concreción de una propuesta consensuada por todos los actores.

Los participantes recibieron una copia del Documento Base de Discusión, resultado de reuniones bilaterales que se han llevado a cabo en los últimos meses. También se entregó una copia de la Metodología revisada y actualizada.

Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES, dio a conocer el cronograma previsto para las próximas semanas y recordó que la metodología establece que las decisiones serán tomadas por los actores institucionales convocados por el Decreto Presidencial 389-14, conforme fuera ratificado por el Comité de Coordinación Gubernamental y la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social en reunión que tuvo lugar el pasado 16 de mayo.