Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Reanudan el mercado binacional de Pedernales tras tensión por muerte pareja

Reanudan el mercado binacional de Pedernales tras tensión por muerte pareja
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comerciantes dominicanos y haitianos reanudaron hoy el mercado que celebran en la provincia fronteriza de Pedernales, suspendido desde hace más de un mes por la tensión generada tras el asesinato de una pareja a manos, presuntamente, de ciudadanos haitianos.

En declaraciones a periodistas en la zona, algunos comerciantes afirmaron que la afluencia era menor o «tímida» pero confiaron en que aumente a partir de la próxima semana una vez se ha superada la situación en esta provincia fronteriza.

El mercado, que transcurrió sin inconvenientes, fue reabierto tras la reunión de ayer jueves entre autoridades dominicanas y haitianas en la Oficina de Aduanas de Pedernales.

Las autoridades dominicanas decidieron suspender el mercado tras la situación generada por la muerte en febrero de los esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neyda Miladis Urbáez Féliz a manos, presuntamente, de los hermanos haitianos Luis Bom y Francisco Bom, el primero de ellos solicitado en extradición tras ser detenido en su país, según los datos oficiales.

Comenta