Realizarán XIII Congreso Internacional del Discurso

Por El Nuevo Diario viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el tema “Discursos de resistencia en contextos de posverdad: una mirada desde los estudios del discurso”, iniciará este lunes el XIII Congreso Internacional ALED, con la participación de especialistas en estudios del discurso de Latinoamérica y Europa, por lo cual la Escuela de Comunicación Social, la Facultad de Humanidades y la asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, ALED, invitan a participar de sus actos de apertura y de cierre.

informaron mediante una comunicación, que asistirán a este evento decenas de destacados investigadores internacionales, como Teun van Dijk, de la Universidad de Ámsterdam y la Pompeu y Fabra, de Barcelona, considerado como uno de los padres de la corriente crítica de los estudios del discurso en el mundo.

El grupo de conferencistas magistrales del evento a realizarse del 2 al 4 de diciembre, en la sede central, lo completan Denize E. García da Silva, Universidad Nacional de Brasilia, UnB; Neyla G. Pardo Abril, de la Universidad Nacional de Colombia, UNAL; Johannes Angermuller, de The Open University, Reino Unidos; y Adriana Bolívar, de la Universidad Central de Venezuela, UCV, quien es además fundadora de la ALED.

Así mismo, estarán presentes en el evento representantes de Barcelona, Alemania, Francia, Reino Unidos, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, así como las acostumbradas delegaciones de Argentina, Colombia, México y Brasil, algunos de ellos, ya se encuentran en el país.

El equipo de comunicación del congreso,  informó que con elevado entusiasmo, participarán en sesiones simultáneas  cerradas,  todos los especialistas  nacionales e internacionales que se registraron previamente.

Otras  temáticas de actualidad que se tratarán en el XIII Congreso Internacional ALED-UASD son situaciones vinculadas al discurso político, periodístico, género, arte, académico, digital y tecnologías, literario, entre otros.

“Este es un evento regional bianual que por primera vez se desarrolla en Centroamérica y el Caribe, y busca dar respuestas a situaciones diversas que enfrenta en la actualidad el mundo, como el rol de los medios de comunicación, la manipulación, las relaciones de poder, los discursos de resistencia, puntualizaron.

Este XIII Congreso ALED busca visibilizar las distintas manifestaciones que emergen en Latinoamérica y que se constituyen como reacciones ante los discursos hegemónicos de medios de comunicación y otras instituciones de las diversas sociedades.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar