Realizarán ventas de alimentos a bajos precios por motivo de las fiestas en 135 sectores del Gran Santo Domingo

Por El Nuevo Diario jueves 17 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), realizarán ventas masivas de alimentos a bajo costo este fin de semana en 135 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo como parte del programa del programa de Operativos Especiales de Navidad.

Las ventas iniciarán este viernes 18 de diciembre del 2020 desde el Ministerio de Agricultura, saliendo de la sede de la entidad agropecuaria en el sector Los Jardines del Norte, en la avenida John F. Kennedy casi esquina Doctor Defilló. Culminarán el domingo 21 a las cuatro de la tarde.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que la feria forma parte de las acciones del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria durante las festividades navideñas, ya que permitirá a las familias de escasos recursos acceder a los productos directamente desde la finca productora, sin la necesidad de intermediarios.

Cruz destacó que decenas de camiones cargados con una gran variedad de alimentos como arroz, cebolla, habichuelas, aceite, pollo, ajo, pastas, papa, vegetales y otros productos, estarán disponibles para la población.

Mientras que el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, anunció que diariamente saldrán 45 camiones a igual número de comunidades con ventas que incluyen ofertas de combos especiales navideños, con precios económicos.

Hernández Guzmán informó que el viernes 18 de diciembre tendremos disponibles un primer combo compuesto por dos libras de arroz selecto tipo B, una libra de cebolla, dos libras de habichuelas gira, un sobre de aceite y un pollo por RD$199 pesos.

Así mismo, el segundo combo contiene cinco libras de arroz selecto tipo B, dos libras y media de papa, una libra de cebolla, media libra de ajo, un sobre de aceite, un paquete de espaguetis y un pollo por RD$299 pesos.

El funcionario agregó que tendrán disponibles otros combos especiales con dos libras de arroz, media libra de ajo, dos libras de habichuelas, un paquete de espaguetis, 1 sobre de aceite y 1 jamoneta de una libra por RD$250.

La población también podrá adquirir otros productos al detalle a bajos costos como arroz, habichuela, ajo, cebolla, aceite, espagueti, papa, jamoneta, entre otros.

Los Operativos Especiales de Navidad desarrollado por el Ministerio de Agricultura y el Inespre se podrían extender hasta el miércoles 23 de diciembre del 2020, los puntos de ventas serán expuestos en las redes sociales @Inesprerd, @AgriculturaRD y en el portal www.inespre.gob.do

Apple Store Google Play
Continuar