Realizarán seminario sobre la historia y cultura de la provincia Sánchez Ramírez

Por El Nuevo Diario martes 9 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Academia Dominicana de Historia realizará el Seminario de Historia Local “Provincia Sánchez Ramírez: historia, cultura”, el sábado 13 de abril del 2019, en Cotuí.

La actividad será efectuada en el Salón José Jacobo Sánchez de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert, en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), ubicada en la avenida Universitaria.

El seminario empezará a las 9:00 a.m., con las palabras de apertura a cargo de Edwin Espinal Hernández, coordinador de la Comisión de Historia Local Himno Nacional, y las palabras de Mu-Kien A. Sang Ben, presidenta de la Academia Dominicana de la Historia.

Asimismo, hablará Esteban Tiburcio, rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, y se le hará un reconocimiento a Juan Ricardo Hernández.
Luego Harold Olsen Bogaert expondrá sobre “Arqueología de rescate en Pueblo Viejo de Cotuí”. Luego le seguirá Dagoberto Tejada, quien disertará acerca de “El carnaval de Cotuí, diversidad e identidad”.

Posteriormente, Francisco A. Rincón se referirá a “Juan Sánchez Ramírez, prócer nacional”.

Espinal Hernández disertará sobre “El cotuisano José Manuel Glas, munícipe santiaguero. A 185 años de su nacimiento (1834-2019)”. Además, Sang Ben y Robert Espinal Luna se referirán a “La Guerra de la Reconquista: Una reflexión del antes y el después”.

Una vez concluya el seminario, los participantes harán un recorrido por la presa de Hatillo.

Anuncios