Realizarán seminario “Ley de Insolvencia: Impacto en el Ordenamiento Jurídico Dominicano”

Por viernes 17 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los estudiantes de derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), conjuntamente con la Escuela de Derecho (GRED-UNIBE), realizarán al próxima semana el seminario titulado “Ley de Insolvencia: Impacto en el Ordenamiento Jurídico Dominicano”.

El seminario, que se realizará el próximo lunes 20 a partir de las 5:30 en el Auditorio de la casa de altos estudios, contará con la participación de expertos en la materia como los licenciados Omar Victoria y Lucas Guzmán, y los doctores Mary Fernández y Raymundo Haché.

El curso tiene como finalidad estudiar la ley 141-15 sobre Reestructuración y Liquidación Judicial de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Esta ley permite a las empresas o personas físicas en peligro de insolvencia, real o potencial, reestructurarse para poder continuar con su operatividad, y hacer frente a las deudas con sus acreedores.

Esta normativa supone un gran avance, pues hasta la fecha no existía en el país, a nivel legal, la figura de la reestructuración sino la de bancarrota y de quiebra.

Los interesados en participar, llamar al teléfono 809-689-4111, ext. 3000 o escribir a gredseminarios@g.

Apple Store Google Play
Continuar