Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizarán operativo de asistencia social en Los Alcarrizos

Realizarán operativo de asistencia social en Los Alcarrizos
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la alcaldía municipal de Los Alcarrizos, realizarán un amplio operativo de asistencia socialen varios sectores de la demarcación.

Dicha jornada será celebrada los días 2, 3 y 4 del próximo mes de noviembre,  dentro de la dinámica de inclusión social, que desarrolla el gobierno nacional en los lugares más vulnerables del país.

El anuncio fue hecho recientemente por Edward Caraballo, director de desarrollo social del cabildo local, en  un  encuentro realizado en el salón de sesiones del Palacio Municipal con delegados comunitarios y decenas de dirigentes de juntas de vecinos, clubes de amas de casas, patronato de desarrollo, las iglesias y otros estamentos sociales de esta ciudad.

El funcionario dijo que el acto de inauguración de los operativos será en la cancha deportiva del sector Los Americanos (antigua distribuidora Juanita) y se extenderán a los barrios San Miguel, Los Patos, Villa Las Colinas, Eucalipto, La Esperanza, El Caliche y  otros que comprenden la Delegación 10 de ese municipio.

Indicó que los operativos de Inclusión Social y Seguridad Ciudadana se desarrollan con la coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, la alcaldía  y otras entidades gubernamentales y comunitarias.

“Con este tipo de jornada la Junta Central Electoral facilitará a la población dominicana que vive en condiciones de vulnerabilidad su inscripción en el registro civil, que forma  forma parte del Plan Quisqueya Digna, así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, como son la restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales”, precisóCaraballo.

A la actividad asistieron también la presidenta del  Consejo Municipal, Rafaela González,  sus colegas  Maritza Martínez, Cristina Sánchez,  Hortensia Wilson y Abrahán Vargas, encargado de Participación Ciudadana.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta