Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Realizarán mañana desayuno temático sobre importancia de cuidar huella digital de las empresas

Realizarán mañana desayuno temático sobre importancia de cuidar huella digital de las empresas
Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, anunció que realizarán este domingo 17 de junio un desayuno temático acerca de la importancia de cuidar la huella digital de las empresas.

El referido desayuno, bajo el tema “La importancia de la protección de datos en las empresas – Lecciones aprendidas de Facebook”, se llevará a cabo en el en el Salón Empresarial a partir de las 8:00 am y tendrá por orador invitado a Iban Campo, director general de Llorente & Cuenca.

La empresaria Almánzar resaltó que la huella digital de una empresa es un activo clave para gestionar su reputación en los mercados, sostener su crecimiento y fidelizar a los consumidores que la prefieren.

“En el mundo empresarial estamos convencidos de que es fundamental la calidad de lo que fabricamos. Nuestros productos tienen parámetros internacionales y son mejorados día a día. Sin embargo, también cada vez más somos conscientes de la necesidad de gestionar adecuadamente la comunicación. La manipulación, la falta de transparencia, los errores en este campo pueden conducir a consecuencias no deseables para la competitividad de las industrias”, explicó Almánzar.

Señaló que las redes sociales constituyen especie de plazas en las cuales se conversa de todo, incluyendo el quehacer de las empresas, sus productos, sus conductas éticas o no, sus relacionamientos con las comunidades, por lo cual hoy nadie está ajeno a dicha realidad.

“Hay que estar atentos a las conversaciones, estar presentes, con transparencia y con información relevante para nuestros consumidores”, expresó.

La confianza es un elemento fundamental a desarrollar en la relación con los consumidores, por lo cual las empresas están llamadas a gestionar sus datos como oferta a estos consumidores los cuales están atentos y castigan a quienes quieren establecer pautas de manipulacón de la información.

En el desayuno se expondrá con claridad la importancia de la gestión de la huella digital para liderar las conversaciones con ciudadanos a un mismo nivel, la relevancia de la confianza como herramienta fundamental de negocios y la importancia de estar preparados para gestionar crisis desde su prevención, sabiendo los niveles de riesgo a las que se exponen las empresas.

Comenta