Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizarán II Conferencia Diáspora y Desarrollo en MDC en Miami; reunirá líderes dominicanas

Realizarán II Conferencia Diáspora y Desarrollo en MDC en Miami; reunirá líderes dominicanas
Fotografía ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA. -La Florida será sede nuevamente de la Conferencia Diáspora y Desarrollo, esta vez en su segunda edición, bajo el lema “Dominicanas Trailblazers: Mujeres en Poder”, que se realizará en el Miami Dade College, Wolfson Campus.

La misma es una iniciativa de la mano de la Fundación DDF, del mismo nombre, para resaltar en el Mes de la Herencia Hispana, los aportes de figuras de dimensión en la diáspora dominicana en diferentes ámbitos en los Estados Unidos.

Participarán en un diálogo abierto, que tiene como escenario el Miami Dade College este viernes 17 de septiembre a partir de las 7 de la noche, destacadas líderes dominicanas que han logrado un sitial de preeminencia con alcances socio-políticos de interés en los Estados Unidos.

Conforme al presidente de la Fundación Diáspora y Desarrollo, Rodolfo R. Pou, “este encuentro es necesario en el marco de la geopolítica actual, sobre todo en lo relacionado con temas que tienen que ver con la República Dominicana y los demás países de América Latina y el Caribe.”

“Son todas dominicanas pioneras en cargos públicos en los Estados Unidos, valorando sus experiencias y aportando herramientas para que otros, motivados en hacer carrera ​política, pública o comunitaria, encuentren en sus relatos, inspiración, identificación y orientación para alcanzarlo”, sostuvo a través de un comunicado enviado a los medios.

Agradeció a la presidenta del Miami Dade College, Madeline Pumariega quien tendrá a cargo las palabras de bienvenida en el acto, el apoyo para este evento, mientras destacó que las palabras centrales estarán a cargo de la excongresista EE.UU., Debbie Murcasel.

En un comunicado de prensa, informaron que el acto se realiza bajo los protocolos vigentes por el Covid-19 y establecidos por el CDC en el Campus principal del MDC, localizado en el 300 Northeast 2dn Ave, Miami, FL 33132, Edificio 1, a partir de las 7:00PM, donde los asistentes deberán previamente estar registrados.

Señalaron que en el encuentro será presentado el II Volumen del Libro Diáspora y Desarrollo, escrito por el presidente de DDF, arquitecto y fundador de la entidad, Rodolfo R. Pou, una colección variada y objetiva de sus artículos en medios de comunicación.

Estarán presentes además de los miembros fundadores en la Junta de Directores de la prestigiosa entidad comunitaria, periodistas Jesús M. Rojas, Rose Mary Santana, doctor Alberto Santos, ingeniero Fabio Tejada, doctora Lorraine Pérez, profesoras Rebeca Pou y Altagracia Laborozzi y el director ejecutivo, Fernando Cuevas, además de embajadores, cónsules generales de varios países, congresistas estadounidenses, funcionarios estatales y municipales e invitados especiales al encuentro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta