Realizarán estudio socio económico en hogares ubicados zonas vulnerables

Por El Nuevo Diario jueves 12 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Los Alcarrizos—A partir del 19 de octubre el Sistema Único de Beneficiarios conocidos por sus siglas como SIUBEN, efectuará el 3er Estudio Socioeconómico de Hogares 2017, ESH2017), tocaran la puertas de los hogares ubicados en zonas vulnerables de toda la República Dominicana.

De acuerdo al licenciado Leonardo de los Santos, gerente de la zona Oeste del SIUBEN, dijo que el objetivo de estos estudios procura conocer las necesidades de los hogares ubicados en zona vulnerables y conocer la realidad en la que viven.

Este estudio expresó de Los Santos, busca actualizar la base de datos de los hogares ubicados en áreas geográficas focalizadas por el Mapa de la Pobreza y en bolsones de pobreza, a partir del levantamiento de información socioeconómica y demográfica.

De manera que, permita responder a los requerimientos de información para el diseño y evaluación de la política social en la República Dominicana.
El licenciado Leonardo de Los Santos, añadió que los entrevistadores están identificados con tichers y gorra de color roja con el logo del SIUBEN, estos entrevistadores aplicaran una entrevista en la cual recogería las informaciones de la vivienda y de cada miembro del hogar visitado.

“Es importante destacar que cuando el SIUBEN visite su hogar, respondan con puntualidad a cada pregunta, no deberán dar un centavo es gratis”, señalo de Leonardo de Los Santos.

En el encuentro organizado por el SIUBEN, estuvieron presentes, representantes de las autoridades municipales, la directora de Relaciones Publicas del AMA, Desiree Salas y contó con el respaldo de centenares de líderes comunitarios, presidentes de junta de vecinos, sectores de las iglesias y otros comunitarios de los distintos barios de Los Alcarrizos.
El acto fue realizado recientemente en la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, ubicada en el barrio El Chucho de esta ciudad.