Realizarán este domingo marcha del orgullo GLBTIQ en Santo Domingo

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Organizaciones y activistas del colectivo GLBTIQ, anunciaron que la onceava caravana y el sexto concierto del orgullo GLBTIQ, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, a las 2:00 de la tarde, donde recorrerán varios sectores de Santo Domingo.

Aseguran que la marcha promueve el respeto por la diversidad basada en los derechos humanos, por medio de manifestaciones artísticas, cívicas, culturales y lúdicas.

El recorrido abarcará los barrios Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, Ensanche Independencia, Los Robles, El Vergel, La Alborela, Ensanches Naco, Ensanches la Fe, La Agustina, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Colores, Ensanche Luperón, Los Guandules, La Bomba Vieja, Los Barrancones, La Isla, Ensanches Ozama, Molino Nuevo, Borojol y La Atarazana.

Informan que el punto de partida es la terminal Don Diego en la avenida Francisco A. Caamaño Deñó, terminando en el parque Eugenio María de Hostos con el gran concierto, en el que se presentara una retrospectiva del arte del transformismo en República Dominicana y además actuarán La Materialista, Martha Heredia y Parrty M., bajo la conducción de Caro Brito, Jen Quezada, José Angel Morvan y Apocalipsis.

Manifestaron que la caravana y el concierto del orgullo GLBTIQ tienen como objetivo visibilizar la realidad y problemas asociados a discriminación por orientación sexual e identidad de género de la población GLBTIQ de la República Dominicana; fortalecer la estima colectiva y el sentido de pertenencia, la celebración de la diversidad humana, promover los Derechos Humanos y el respeto de las diferencias por medio de la promoción de la auto aceptación y la prevención de las ITS y el VIH.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar